Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles mantiene la oferta de diálogo pero advierte que no apoyaran un presupuesto de derechas

El coordinador general de IU defiende la necesidad de unas cuentas de cambio para 2018 sustentadas en gasto social, empleo, recuperación del medio ambiente y apuesta por el asturiano

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, defendió hoy la necesidad de un presupuesto para 2018 que se sustente en cuatro patas: gasto social, recursos para generar empleo, recuperación del medio ambiente y apuesta por el asturiano. Argüelles lamentó la poca “receptividad” manifestada por los socialistas en la última reunión negociadora, si bien explicó que IU mantendrá hasta el final la oferta de diálogo. Eso sí, advirtió el máximo responsable de la organización ante un posible intento de reeditar las cuentas del último ejercicio posibles gracias al apoyo de la derecha, los acuerdos sólo serán posible si las cuentas para 2018 son progresistas, de cambio, de izquierda: “IU no va a prorrogar el presupuesto aprobado por el Partido Popular. Eso lo tenemos claro”. Y es que, apostilló el dirigente de Izquierda Unida, “una cosa es ser flexible y otra entregarse”.

“Vamos a negociar hasta el último momento pero también nos gustaría que la parte opuesta tuviera cierta sensibilidad con las proposiciones que nosotros hacemos”, señaló Argüelles para quien la flexibilidad debe ser cosa de todas las partes de la negociación. “Negociar significa es, pedir diez y coger cinco, pero, lo que no puede ser es que cojamos los cinco del PSOE y que el PSOE no coja ninguno de los nuestros. Para seguir con el mismo presupuesto que hay ahora, el actual, para eso no nos necesita”.

Respecto a la fiscalidad el coordinador general de IU planteó la necesidad de lograr ingresos: “No blindamos el tema de los impuestos exclusivamente a los que dice Izquierda Unida, pero tiene que haber una modificación, tiene que haber mayores recursos para poder pactar política social. Tiene que haberlos”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies