Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/02/2018

IU obtiene el compromiso del Principado de realizar el proyecto para colocar viseras en los argayos de la carretera a Páramo

Ovidio Zapico y la alcaldesa Amor Álvarez subrayan la preocupación por la incomunicación de los habitantes y el peligro de transitar por la carretera que da acceso a los pueblos de El Privilegio

IU obtiene el compromiso del Gobierno del Principado de realizar el proyecto de colocación de viseras en la carretera AS-228, Trubia-Puerto Ventana-, antes de llegar a Páramo, para solventar los dos grandes argayos que cortan la carretera y dejan aislados a los alrededor de un centenar de habitantes de los tres pueblos de El Privilegio: Páramo, La Focella y Villa del Sub. Así lo explicaron esta mañana en San Martín el diputado de IU, Ovidio Zapico, y la alcaldesa de Teverga, Amor Álvarez Ardura que obtuvieron este compromiso de dos miembros del ejecutivo para ir dando pasos en la colocación de este u otro sistema de protección ante la “preocupación grande” de que cada vez que hay una nevada estos pueblos, con numerosa población envejecida pero también niños que no pueden bajar al colegio, se queden aislados o ante el peligro de sufrir un accidente en el paso de la zona de la Estrechura.

A juicio del diputado de IU “no hay mejor inversión relacionada con la seguridad que la prevención”, explicó Zapico en el ayuntamiento tevergano. “El compromiso es que el proyecto de esas viseras esté elaborado este mismo año y una vez que se tenga este se buscará la financiación”, relató Zapico. “Estoy seguro de que el Gobierno del Principado no va a faltar a la palabra”, certificó el diputado de IU.

Zapico también recordó que existen problemas similares al de Teverga, en Somiedo, en Sotres o el Puerto de San Isidro. “Todos ellos son importantes y aunque sería fabuloso iniciar las obras a la vez, hay que tener en cuenta los calendarios y las tramitaciones”, indicó Zapico, antes de señalar que la particularidad de Teverga es que estos pueblos quedan aislados tanto para su salida hacia la capital del municipio como hacia León, por el Puerto Ventana, que está sin limpiar en su parte leonesa desde Torrestío hasta la cumbre.

María Amor Álvarez Ardura recordó que esta zona de “trabes” es conocida por los habitantes del municipio y los argayos, de Cuevarrubia y Valmayor, reaparecen continuamente.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies