Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles pide acuerdos por la izquierda y alerta que perder lo que queda de la legislatura en disputas beneficia a la derecha

El coordinador de IU llama a rescatar "lo que queda del naufragio presupuestario" con los la negociación de los créditos extraordinarios y anuncia que la formación está abierta al diálogo con Podemos y PSOE

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reivindicó hoy nuevamente la necesidad de alcanzar acuerdos por la izquierda que permitan salvar lo que queda de legislatura. A preguntas de los medios, el máximo responsable de la formación señaló la necesidad de un entendimiento imprescindible y demandado socialmente. “Desde IU queremos decir que estamos a tiempo todavía, que no entremos en campaña electoral, que hay muchas cosas que se pueden hacer por las y los asturianos y nuestras puertas van a estar abiertas para ser ese pegamento, intentemos, entre la izquierda”.

Ramón Argüelles recordó que ese entendimiento no fue posible para los presupuestos pero que, igualmente, era necesario intentar salvar “lo rescatado de naufragio”. El coordinador general de IU aludía, de esta forma, a la negociación de créditos extraordinarios: “con nosotros van a tener siempre actitud dialogante, tanto Podemos como el Partido Socialista”.

La falta de acuerdo en los próximos meses, alertó el coordinador general de IU, “puede significar que sea un refuerzo de la derecha dentro de un año y medio. Ojalá eso no se cumpla”. Eso sí, advirtió, “IU no se va a prestar a ese juego. Vamos a intentar sacando cosas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias que es donde, de verdad hacen efecto para las asturianas y los asturianos”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies