Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

La Junta insta a integrar el personal técnico, clínico y administrativo del área de pulmón en Silicosis

La Proposición No de Ley exige presentar un plan de acción y la convocatoria inmediata de la comisión del INS y la obtención de autorización sanitaria independiente del HUCA como centro de referencia

La Junta General aprobó una proposición no de ley de IU en la que insta al Consejo de Gobierno a proceder a la integración del personal del Departamento Técnico del Instituto Nacional de Silicosis (INS), hoy en el HUCA, y el clínico y administrativo del Área de Pulmón, en el Instituto Nacional de Silicosis. También a cumplir el acuerdo negociado en su día, con efectos retroactivos a 1 de julio de 2017, del complemento para los técnicos del INS por las visitas a los centros de trabajo (fábricas, talleres, instalaciones extractivas, Etc) de acuerdo con sus funciones de centro de referencia nacional, y cuya falta de implementación dificulta o impide la realización de ciertos trabajos y proyectos. La iniciativa de IU exige presentar el plan de acción y la convocatoria inmediata de la comisión del INS, reconocer de manera efectiva al INS como centro de gasto, publicar su plantilla orgánica y obtener la autorización sanitaria independiente del HUCA como centro de referencia.

Los últimos dos puntos aprobados en la sesión de la Comisión de Sanidad implican relanzar la capacidad científica, técnica e investigadora del INS en proyectos y foros propios, nacionales e internacional, así como requerir al gobierno de la nación para que se recupere la cofinanciación del ministerio de Industria, que fue recortada en un tercio en 2017.

La proposición no de ley fue aprobada por unanimidad, excepto en los apartados que se refieren a cumplir el acuerdo negociado del complemento de los técnicos del INS por las visitas a los centros de trabajo y el de reconocer de manera efectiva al InS como centro de gasto. En estos dos puntos el PSOE votó en contra.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies