Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU critica el nuevo parón en el Instituto de la Corredoria y exigen la máxima agilidad para dar respuesta a lo que califica de 'situación de urgencia'

La diputada Concha Masa y la edil Cristina Pontón consideran"impresindible" la entrada en funcionamiento del centro dada la saturación del actual

La diputada de IU Asturias, Concha Masa, y la concejala de IU en Oviedo, cristina Pontón, criticaron hoy el nuevo retraso en la construcción del nuevo instituto de La Corredoria y exigieron la máxima diligencia para lograr su entrada en funcionamiento, dada la urgencia por la saturación en las instalaciones del centro de secundaria existente.

“Lo que se podría esperar de una Consejería que tenga realmente voluntad de llevar adelante un proyecto de este tipo es que agilice los plazos en la medida de lo posible y que, cuando surja algún incidente, lo procure resolver inmediatamente. Y nos parece que, en este sentido, la Consejería de Educación y Cultura no está siendo ágil, diligente ni tiene una voluntad clara de sacar adelante el proyecto del instituto nuevo de La Corredoria en esta legislatura”, afirmó la parlamentaria.

Para Masa, las informaciones que indican la nueva demora en el centro son “un jarro de agua fría” para toda la comunidad educativa y, especialmente, para el barrio de La Corredoria que, enfatizó, “lleva casi una década esperando por la construcción de este instituto”.

Para IU, señaló la diputada, este equipamiento es “completamente imprescindible. Es necesario desde hace muchos años: los estudiantes están hacinados en el instituto actual y es una promesa de consejeros desde épocas muy anteriores a la actual”.

Critina Pontón reprochó que la construcción de este centro se haya convertido en el “cuento de nunca acabar” que está manteniendo en vilo a uno de los barrios más poblados de Oviedo. En cualquier caso, la concejala urgió a que se resuelvan todos los trámites y que se agilicen los nuevos pliegos porque, dijo, “tiene que ser una prioridad absoluta ya que la situación, sin querer exagerar, es de urgencia en el barrio”.

De hecho, el anuncio de un nuevo centro de secundaria fue realizada cuando todavía estaba al frente de Educación José Luis Iglesias Riopedre.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies