Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

08/11/2019

Ponte critica las políticas Orientadas a favorecer a las élites y propone recortes para los ricos

Ponte llama al el PSOE es el partido de la luna porque siempre tiene una cara oculta prometiendo unas cosas en campaña electoral y haciendo otras cuando llega el gobierno.

El candidato de Izquierda Unida y número dos en la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Juan Ponte, criticó hoy las políticas orientadas a mantener los privilegios a las capas de la población más acomodadas. Ponte recordó que las 1000 personas más ricas de España solo contribuyen con un 3 % a través de los impuestos a las arcas del Estado, gracias a una legislación que lo permite. Lo mismo sucede con el 10 % de la población que tiene tanto patrimonio como el 90 % restante que es el que de verdad se va a ver beneficiado con las propuestas de la derecha para eliminar impuestos como el de sucesiones y patrimonio.

“ahora que no nos escucha nadie -ironizó- ¿sabéis lo que ocurre? Que las élites le tienen miedo a los impuestos porque quieren mantener y aumentar sus privilegios a costa del trabajo y del esfuerzo de las trabajadoras y de los trabajadores“.

El candidato de IU también recordó el insomnio del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. “No podía dormir porque Pedro Sánchez en realidad lo que quería era un pacto con Ciudadanos para poder gobernar, como hoy, y hay que tenerlo en cuenta, hay que estar vigilantes, quieren pactar Una gran coalición con el partido popular. Eso es lo que quieren a día de hoy.“

Juan Ponte explicó que la trayectoria del Partido Socialista se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria. “Presenta a las elecciones un programa de izquierdas pero después aplica políticas de recortes, esto es políticas de derechas, porque el Partido Socialista es el partido de la luna: siempre tiene una cara oculta. Y mientras que ellos quieren recorte por abajo nosotros queremos aplicar recortes por arriba“.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies