Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

03/02/2020

Solo una única lista se presenta en la samblea de IU, que incluye a alcaldes

El Coordinador general en funciones de IU Asturias, Alejandro González, destacó hoy la amplia representatividad de la única candidatura que, hasta el momento, se ha presentado para nutrir lo que será la futura coordinadora de la formación, máximo órgano entre asambleas.

En estos momentos, el "sector crítico" no había presentado candidatura y en su idea estaba no hacerlo al entender que no se cumplía con los requisitos necesarios.

Respecto a la candidatura presentada, incluye a alcaldes, algo lógico, explicó Suárez, dada la fortaleza de IU en los ámbitos municipales y, también, como una prueba de representatividad de la lista. Suárez rechazó, a preguntas de los medios, que la inhibición del sector crítico pueda considerarse un fracaso: "yo no hablaría en términos de fracaso. El fracaso sería aquí una ruptura o algo que pusiera en riesgo Izquierda Unida. Yo creo que hay una controversia política que hay que afrontar".

Alejandro Suárez destacó la "amplia mayoría" que ha respaldado el documento político presentado y que servirá para, dio "situarnos para los próximos tres años".

Como resumen, enfatizó Suárez, "gozamos de muy buena salud, lo que no significa que haya cosas que que haya que atender y solucionar, pero la salud política yo creo que es muy buena. Estoy muy satisfecho como coordinador saliente".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies