Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU respalda la movilización de recursos anunciada por el Gobierno Central y apoyará al de Asturias para minorar los efectos de la crisis sanitaria

Ángela Vallina apuesta por la unidad para dar respuesta a los retos del coronavirus que requerirán unos "presupuestos de guerra"

Izquierda Unida mostró hoy su respaldo a los Gobiernos de Asturias y España en las medidas de movilización de recursos para mitigar los efectos sociales y económicos provocados por el estado de alerta para frenar el COVID-19. La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, aseguró que esta "inyección económica" demuestra que es el Estado quien planifica la economía para evitar su desplome. En cualquier caso, la responsabilidad, enfatizó la diputada, teme que ser compartida: "tenemos que exigir también a Europa que haga política. Y eso significa, en este momento, movilizar recursos para rescatar sobre todo a las personas y también a la economía".

Ángela Vallina hizo un llamamiento a la unidad que, a su juicio, es imprescindible. "Ahí se va a demostrar la talla política de nuestros líderes".

La primera demostración de esa unidad, señaló la parlamentaria, se podrá testar en los próximos presupuestos que, recalcó, deben calificarse de "guerra contra la enfermedad y contra la pobreza".

La portavoz de IU reclamó el esfuerzo de todas las instituciones en todos los ámbitos: "europeas, estatales, autonómicas y también locales. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme y, desde luego, el Gobierno de Asturias tendrá nuestro apoyo para dar respuesta a este reto y a esta situación. Entre todos y entre todas lo vamos a conseguir".

Para IU, es imprescindible agilizar el Salario Social como una herramienta básica para aminorar los efectos de esta crisis sanitaria al evitar las formas más severas de pobreza y exclusión.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies