Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

16/06/2020

IU pide que la totalidad e los recursos del fondo estatal para educación se destine al sistema público

Ángela Vallina reclama un plan de inicio de curso dialogado con los sectores implicados y planees de contingencia en función de los escenarios que puedan preverse

Izquierda Unida reivindicó hoy que todos los recursos que reciba Asturias del Fondo Estatal para Educación, habilitado para dar respuesta a los efectos del COVID-19, se destinen íntegramente al sistema público, al ser éste el que garantiza la equidad. Para la portavoz parlamentaria de la formación, Ángela Vallina, es "absolutamente indispensable" que cada euro que llegue de este fondo sea para el sistema público porque, añadió, "es el que garantiza el derecho a la educación de todos y de todas".

Ángela Vallina exhortó además a la Consejera de Educación, Carmen Suárez, al diálogo con todos sectores implicados para definir un plan de inicio del curso y, también, para la elaboración de planes de "contingencia" en función de los distintos escenarios que puedan preverse.

La crisis sanitaria ha puesto en evidencia, según la diputada, la importancia de contar con un sistema educativo adaptado a las nuevas necesidades, con una modernización que permita funcionar también en situaciones como la generada por el COVID-19, La pandemia ha marcado cuáles han de ser las prioridades y, entre ellas, enfatizó Vallina, la educación es fundamental. "Nuestro sistema educativo no estaba preparado para afrontar lo que se nos vino encima. Probablemente ningún sistema educativo del mundo lo estuviera".

Para la diputada, el sistema debe adaptarse para erradicar la brecha digital.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies