Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide al Gobierno que informe sobre la previsión de convocatoria de subvenciones a colectivos de acción social

Izquierda Unida registró hoy una batería de preguntas para que el Gobierno informe sobre sus previsiones para la convocatoria de todas las subvenciones destinadas a colectivos de acción social.

En la iniciativa, firmada por el diputado Ovidio Zapico, se reclama una estimación temporal en las referidas especialmente a atención a infancia y familia, inclusión, discapacidad y voluntariado.

El diputado quiere conocer si, además, el Ejecutivo autónomo comparte que los colectivos sociales han desarrollado actividades esenciales durante esta crisis sanitaria y necesitan del apoyo público, puesto que han desarrollado los proyectos de intervención social apoyados desde la Consejería, proyectos que ya habían sufrido una rebaja económica durante el año 2019.

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ovidio Zapico González, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, al amparo de lo establecido en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular al Consejo de Gobierno la siguiente pregunta para su respuesta por escrito:

PREGUNTA

¿Cuándo tiene previsto el gobierno convocar todas las subvenciones destinadas a los colectivos de acción social, especialmente las de atención a infancia y familia, inclusión, discapacidad y voluntariado? ¿Comparte el gobierno que los colectivos sociales han desarrollado actividades esenciales durante esta crisis sanitaria y necesitan del apoyo público, puesto que han desarrollado los proyectos de intervención social apoyados desde la Consejería, proyectos que ya habían sufrido una rebaja económica durante el año 2019?

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies