Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Ovidio Zapico reprocha que Juan Carlos de Borbón huya para esconderse fuera de España en vez de pagar sus impuestos y lo que le debe al fisco

Otro Borbón que se va de España por la puerta falsa de la historia y que además lo hace, de momento, no sabemos adonde.

El anuncio de Juan Carlos de Borbón De trasladarse fuera de España para acallar el escándalo por las cuentas suizas y la supuesta donación de 65 millones de euros a una de sus ex amantes no es la vía para la regeneración política.

Ovidio Zapico reprochó hoy, tras conocerse la decisión del anterior jefe del Estado de abandonar el país, que en estos momentos se desconozca adonde piensa dirigirse y si se trata de un paraíso fiscal en un intento de zafarse del fisco.

“Otro Borbón que se va de España por la puerta falsa de la historia y que además lo hace, de momento, no sabemos adonde: no sabemos si va a ir a esconderse a un paraíso fiscal para, precisamente, evitar lo que tiene que hacer, que es tributar En España, pagar lo que debe al fisco, pagar lo que debe al conjunto de la ciudadanía española para mantener servicios públicos esenciales como pueda ser la sanidad”, enfatizó el diputado.

Para Ovidio Zapico, este es también un momento para exigir, recalcó, “las investigaciones en torno a esta fortuna, porque, la propia monarquía no está haciendo nada y no está haciendo nada, además, con la connivencia de los partidos políticos mayoritarios”. La permisividad de estas fuerzas, ejemplificó el parlamentario, se pudo comprobar también en la Mesa de la Junta General del Principado la semana pasada cuando PSOE, Ciudadanos y PP se opusieron a retirarle la medalla que le había otorgado la cámara hace ya casi 30 años.

La situación crítica por los escándalos del que fuera jefe del Estado obliga, a juicio de Ovidio Zapico, a reflexionar: “si queremos regenerar de verdad las instituciones y queremos ganar calidad democrática debe de ponerse toda la lupa en lo que está aconteciendo y tomarse las medidas necesarias para que sucesos luctuosos como este no vuelva ocurrir”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies