Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

09/06/2021

Vallina critica que el acuerdo de mínimos sobre industria no cuente con el respaldo de CCOO

Para IU, se está pidiendo un “cheque en blanco” sin estrategias, plazos ni inversiones al horizonte 2030 y no se ofrece información alguna de medidas inmediatas para dar respuesta a la industria asturiana que está en situación “bastante grave”

Izquierda Unida ha criticado hoy con dureza que se llegue a un acuerdo de mínimos sin contar con el sindicato mayoritario en Asturias y sin que ese documento se haya presentado a los grupos políticos. “No es nada más que Comisiones Obreras no firme esta estrategia industrial: hay que tener en cuenta que es el sindicato mayoritario; no es cualquier sindicato el que se descuelga”, ha enfatizado la portavoz de la formación en la Junta General, Ángela Vallina.

La diputada ha arremetido además contra la gestión de la Consejería de Industria por llevar a la Comisión del ramo este asunto en lo que consideró que era “pedir una vez más un cheque en blanco, el señor Consejero de Industria, sobre algo que ni siquiera ha tenido la deferencia de pasarnos”.

En cualquier caso, para IU, el documento que recoge la supuesta estrategia industrial hasta 2030 es papel mojado, “sin validez” que no pasa de ser “una declaración de intenciones. “Tal y como dice el sindicato, no hay nada que sea real; es una declaración de intenciones: no hay plazos, no hay maneras de hacerlo, no hay presupuestación económica. No hay absolutamente nada. Esto, como le gustaba decir a algún ex presidente, parece un brindis al sol”.

Frente a las vaguedades, Ángela Vallina ha pedido que Industria empiece a develar la estrategia inmediata. "Asturias, en el tema industria, ya está bastante grave como para seguir con declaraciones de estas, que ya sabemos que el papel todo lo aguanta pero aquí detrás no hay absolutamente nada".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies